Jorge Expósito, primer triunfador de la Feria de Julio.

.
Jorge Expósito, con una oreja en cada novillo, ha sido el primer torero que ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de Valencia en el festejo que ha alzado el telón de la Feria de Julio.

Ficha del festejo:

1ª de la Feria de Julio. Un tercio de entrada. Erales de El Parralejo, bien presentados y manejables. 1º,4º y 6º fueron los mejores. Aplaudidos en el arrastre.

Pedro Jesús Marín (de la Escuela de Albacete): silencio tras aviso en ambos.

Jorge Expósito (de la Escuela de Valencia): oreja y oreja.
Aitor Darío "El Gallo" (de la Escuela de Valencia): saludos tras aviso y silencio tras aviso.

Valencia (Esp.).- Dio comienzo la Feria de Julio de Valencia con una novillada sin caballos en la que Pedro Jesús Marín derrochó voluntad y buenas intenciones en sus dos actuaciones, ambas de largo metraje y un tanto mecánicas y predecibles. Al que abría festejo intentó llevarlo siempre muy tapado y largo, pero le faltó acertar a bajarle más la muleta. Su segundo, al que había recibido a portagayola, le desarmó en varias ocasiones, lo que acabó desluciendo su quehacer.

Jorge Expósito exhibió un notable salto cualitativo en su toreo. Muy firme y seguro consiguió enganchar muy adelante a sus antagonistas para templar sus embestidas en pases largos, sentidos y con la mano baja. Fueron las suyas dos faenas serias y sobrias sin renunciar a ciertos pasajes con pellizco, como varias trincherillas que firmó ante el primero de su lote, al que, además, mató de soberano volapié.

Aitor Darío fue todo entrega y empeño desde que se hizo presente, pero sus faenas sufrieron demasiados altibajos, alternándose pasajes de indudable gusto con otros en los que hubo demasiados enganchones. Aún así consiguió llevar a cabo fases interesantes que indican que hay que darle tiempo y confianza.

Fotografía: Paco Ferrís